Profesionales de la Fundación Madariaga donan un cochecito eléctrico al Servicio de Pediatría del Hospital Macarena

Una iniciativa solidaria que facilita el desplazamiento de los pequeños al quirófano, radiología o laboratorios sin ansiedad ni lágrimas IMG 7444

El Servicio de Pediatría del Hospital Virgen Macarena ha recibido hoy la donación de un cochecito eléctrico para uso infantil y varias tabletas digitales, promovida por un grupo de trabajadores de la Fundación Valentín de Madariaga.

Mediante un acto público, celebrado en el área pediátrica, se ha hecho entrega del vehículo eléctrico que permitirá a los más jóvenes desplazarse por el circuito de quirófano,   radiología o laboratorios. Logrando de esta forma rebajar la tensión o el stress que produce la mayoría de las veces en los pequeños las pruebas médicas. Para los especialistas, este tipo de iniciativa previa a las intervenciones quirúrgicas promueve en niños y niñas un despertar calmado después de la anestesia. 
 

En el acto de entrega han estado presentes por parte del centro hospitalario, la directora médica Celia Fernández y el director de enfermería Jesús Cárcamo; y por parte de la mencionada Fundación su director, Luis García de Tejada; acompañado por Ángel Fernández, Técnico de Selección y Responsable de la Unidad de Apoyo de SIES e Isaac Jiménez, Quality en Call Center para el centro especial de empleo. Todos ellos fueron recibidos por una representación del Servicio de Pediatría, que agradecieron en nombre de los niños hospitalizados este especial regalo.  

Fundación Valentín de Madariaga

Los fines esenciales de interés general de esta Fundación son promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo, por cuantos medios se consideren oportunos.

 

buzon